Geeks With Blogs

News Hola! Me llamo José Marcos García Espinosa, soy Gerente de proyectos y Desarrollador de software. En este blog escribo algunas de las cosas con las que me encuentro en el día a día tanto en mi trabajo como en mi vida. Se agradecen los (buenos) comentarios (;

Contacto:
isc.mgarcia [at] gmail

Marcos.NET De la programación y otros cuentos
Twitter es un sitio que se basa en la idea de permitir a sus usuarios decir qué están haciendo en ese momento y compartirlo con los demás usuarios que estén interesados en saberlo. Lleva un rato dando vueltas por ahí y cada vez es más mencionado. Ya ha sido adoptado por grandes empresas como una forma de mantenerse en contacto con sus clientes, más bien de forma promocional: Anunciando nuevos productos, descuentos, etc.; pero el verdadero atractivo de Twitter reside en el hecho de que muchas celebridades lo han adoptado como un medio para estar en contacto con sus fans.

Aunque el sitio está disponible para que todos podamos registrarnos y comenzar a twittear, conectar con nuestros amigos y demás, la posibilidad de saber de boca (o manos, en realidad) de las propias celebridades qué están haciendo o pensando es lo que, creo, mueve a la mayoría.

Las celebridades también siguen a otras celebridades.. pero además, creo que para ellos el twitter ofrece la posibilidad de sentirse como personas normales; platicar con sus seguidores sin que haya gritos ni pancartas, recibir apoyo de parte de ellos y, en general, sentir un poco de lo que es una vida normal, común y corriente, aunque sea en el mundo cibernético.

Hasta ahora, twitter no se ha dedicado a establecer un esquema de negocios que lo haga un sitio redituable: no hay publicidad, no hay una cuota de registro ni algún otro método que les permita obtener ingresos del mismo. Siendo así, es bastante sencillo en sus diseños de interfaz (mostrando sólo lo indispensable) y por lo mismo es bastante rápido y fácil de entender.

No sé si el twitter sea para todos nosotros, los mortales no-famosos, porque al lado de Ashton Kutcher que tiene como dos millones y medio de seguidores, todo lo que tú puedas lograr será ínfimo; pero al menos es una forma de saber en qué andan algunas de tus 'estrellas' favoritas y conocer algo de su vida normal (que es nada de lo que se ve en los reality shows). Posted on Wednesday, July 1, 2009 7:53 PM | Back to top


Comments on this post: ¿Twitter?¿Así, con doble t?

No comments posted yet.
Your comment:
 (will show your gravatar)


Copyright © José Marcos García Espinosa | Powered by: GeeksWithBlogs.net