Jason Ulloa
Ideas de Chalu... el blog de .NET

Actualización de Estándares Web - HTML5 para el Editor de Visual Studio 2010

Wednesday, July 6, 2011 7:03 PM

Hace unos días recibi un email de Microsoft con noticias sobre Visual Studio, y algo que me encanto fue ver que por fin tenemos soporte para HTML y CSS 3 en el editor de VS. Así que, me di la tarea de leer el contenido de los blogs recomendados en el artículo y tome la decision de traducir el contenido del blog de Scott Hanselman’sa español (por supuesto con algunos cambios), para que toda la comunidad que no tiene aún un buen conocimiento de inglés pueda aprovechar el contenido.

Inicamos… Sonrisa

La gente ha estado preguntando "Cuando VS2010 soportará HTML5?"

Hoy, algunos amigos en el equipo de herramientas y plataformas Web, encabezada por Mads Kristensenestán encantados de anunciar la actualización de las normas Web de Visual Studio. Mejor soporte para HTML5, CSS3 y nuevas funciones de JavaScript se agregan a todas las versiones de Visual Studio.

Tome en cuenta que esta no es una versión de Microsoft oficial para el producto.

Descargue la primera actualización de Estándares Web para Visual Studio

HTML5 se mueve rápido y esta actualización tratará de mantenerse con ella. Se agrega soporte para Visual Studio y el editor de HTML5, CSS3 y nuevas funciones de JavaScript. El objetivo es tal vez una actualización cada trimestre o así como nuevas características o elementos surjan. Queremos que los desarrolladores de Asp.Net siempre puedan utilizar los estándares más recientes, así como también puedan elegir entre los estándares vigentes. Recuerde que puede utilizar HTML5 hoy junto con bibliotecas de JavaScript como Modernizar que permiten crear páginas que funcionan en casi todos los navegadores, incluyendo a “todos los viejos”.

La actualización de las normas de Web de Visual Studio proporciona intellisense y validación para:

Características de HTML 5

Video y etiquetas relacionadas
Audio y etiquetas relacionadas
Nuevos tipos de entrada como el correo electrónico, URL, fecha, etc
Soporte para Arrastrar y Soltar (Drag and Drop)
Accesibilidad estándar WAI-ARIA
Micro datos
Schema.org y más bondades para SEO amigable

APIs de Navegadores

  • Geo-Localización – La ubicación de los sitios a través de la red es una clara tendencia, y ahora tiene acceso completo a la validación e Intellisense a través de Visual Studio.  Para visualizar un bonito ejemplo, vea el código de IE9 test drive demo.
  • Almacenamiento Local – IE ha estado soportando el almacenamiento local desde IE8, así que ahora Visual Studio le proveerá con una fidelidad completa de intellisense para crear sitios que puedan guardar el estado en el navegador.  Para un ejemplo de esto, de una mirada al código del Sitio Demo de HTML 5

CSS3

Además, si usted está tratando de hacer webs que trabajen en una variedad de plataformas y navegadores, le encantará el hecho de que la actualización de los estándares Web no sólo es compatible con prefijos específicos de IE como el ms, sino también con otros prefijos -webkit y moz-.

HTML5 en Visual Studio

Cuando se inicia Visual Studio 2010, puede seleccionar qué versión de HTML desea en archivo por archivo, o establecer los valores predeterminados.

También se puede establecer como predeterminado en Herramientas | Opciones | Editor de texto | HTML | Validación. Tenga en cuenta la opción para mostrar errores.

Todas las nuevas etiquetas semánticas de HTML 5 están allí, como section, svg, video, etc. Esto es sólo el primer lanzamiento, y aunque está muy completo, estoy seguro de que tiene algunos errores. Sin embargo, será actualizada regularmente, así que asegúrese de informar todo lo que encuentre y esperamos que se fije en la próxima versión

Incluso hay apoyo para los importantes (pero sub utilizados y poco respetados) atributos de WAI-ARIA (Web Accessibility Initiative - Accesible Rich Internet Applications)

También los atributos aria-* aparecen no sólo como atributos de intellisense habilitados, sino también sus valores enumerados:

Las etiquetas son divertidas, seguro, pero ¿qué hay de los microdatos? Bing, Google y Yahoo están apoyando Microdatos y, más concretamente, los vocabularios schema.org. Por lo tanto, esta actualización añade intellisense para los vocabularios más populares, incluyendo schema.org y datos vocabulary.org.

En serio, dime que esto no es impresionante para los SEO.

CSS3 en Visual Studio
Esto es sólo el material HTML5. También hay apoyo de CSS3. Sí, eso es mejor que un CSS2.

Incluye todas las maravillas del nuevo CSS3 por ejemplo columna completa y, por supuesto, border-radius, así como animaciones y transformaciones. También hay un montón de detalles sobre proveedores específicos como -webkit, moz-y ms.

Note el Tooltip que muestra información en el drowpdown cuando seleccionamos una propiedad de transformación –webkit abreviada.

JavaScript y HTML 5 en Visual Studio

Hay un gran número de adiciones para el IntelliSense de JavaScript en esta actualización. Cosas como la geolocalización a través de navigator.geolocation y almacenamiento DOM a través de window.localStorage.

He aquí un fragmento de algo menos trivial de HTML5 y JavaScript con algunas nuevas características de almacenamiento local y mostrando el intellisense.

Diga lo que quiera acerca de intellisense como un concepto o una muleta, pero me gusta pensar en él como un navegador de objetos justo a tiempo de que me ayuda a explorar nuevas tecnologías, así como descubrir rincones que no podría ver.

No sabemos todo lo que vendrá en la próxima versión de Visual Studio o la próxima versión de HTML 5, pero para aquellos de ustedes que están interesados??, esperamos que esta "actualización viva" de la web de soporte de las Normas de Visual Studio le ayudará!

PD Se trata de una actualización para ASP.NET y HTML 5 para personas que desean utilizar HTML5, las nuevas funciones de JavaScript y CSS 3. No he mencionado Silverlight, ya que no tiene nada que ver con Silverlight. Dije una vez "sólo porque su tecnología favorita no se menciona en un discurso no quiere decir que este muerta." Supongamos que la misma regla se aplica a una entrada de blog.

Enlaces relacionados
Visual Web Developer Team Blog - Web de actualizaciones de las normas para Visual Studio 2010 SP1

 

Espero lo disfruten!




Feedback

No comments posted yet.


Post a comment