Geeks With Blogs

News
Séptimo Cielo Alfredo Delsors Blog

Windows Azure SDK 1.4 Refresh proporciona WebDeploy, una tecnología que permite actualizaciones rápidas de un Web role sin tener que publicar de nuevo toda la aplicación en Azure para facilitar las tareas de desarrollo. Es un procedimiento de IIS descrito aquí hace algún tiempo por Wade Wegner. Cuando la instancia se recicle todos los cambios realizados a través de WebDeploy se perderán.

Ahora WebDeploy se incluye en el SDK. No he podido encontrar ninguna información explicando como utilizarla, pero después de algunas investigaciones he conseguido utilizarla tal como explico en este post.

WebDeploy se proporciona como un plugin y como cualquier otro plugin en Azure, hay que añadir una nueva entrada Import en la sección Imports del fichero de configuración de la aplicación ServiceDefinition.csdef:

    <Imports>
      <Import moduleName="WebDeploy" />

Cuando se despliega la aplicación se ha de configurar una conexión de desktop remoto proporcionando las credenciales necesarias:

Cuando el desktop remoto esté configurado hay que activar la opción "Enable Web Deploy":

Una vez desplegada la aplicación, cualquier instancia de Web role puede ser actualizada rápidamente publicando la aplicación y seleccionando Web Deploy:

El nombre del sitio es el nombre de la instancia (WebRole1_IN_0) seguido por "_Web", las credenciales son las credenciales configuradas para el desktop remoto.

Es extraordinario lo fácil que es. Buen trabajo.

Posted on Saturday, April 16, 2011 12:10 PM Azure | Back to top


Comments on this post: Como utilizar WebDeploy para actualizar rápidamente una aplicación en Azure durante su desarrollo ?

No comments posted yet.
Your comment:
 (will show your gravatar)
 


Copyright © Alfredo Delsors | Powered by: GeeksWithBlogs.net | Join free